HISTORIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE AMAZONAS

Un grupo de 47 pequeños empresarios, en su mayoría originarios de diferentes departamentos del País, vinculados a Leticia desde hacía varias décadas, conformado entre otros por: Antonio José Cano, Plinio Guzmán G., Antonio J. Martínez, Custodio Parra, Evelio Parra Sánchez, Robinsón Parra, Henry Porras, José Domingo Puentes, Luis Puentes, Joaquín Rondón;

Motivados por la importancia de cumplir con los requisitos de ley para darle seguridad jurídica y respaldo legal a sus negocios, solicitaron al Gobierno Nacional la creación de su propia cámara de comercio. El Gobierno Nacional en respuesta a dicha solicitud expidió el Decreto 1569 de julio 31 de 1974.

Su primera sede fue una pequeña oficina del Edificio Comisarial -hoy Gobernación- arrendada por el valor de cuatro mil pesos, allí funcionó hasta el año 1993, cuando el Director Ejecutivo de la época, Sr. Ramiro Alférez decidió arrendarle a la Prefectura Apostólica el inmueble que más tarde en 1997 adquirió en propiedad y hoy es su sede, desde donde nuestra Cámara de Comercio irradia actividad permanente en beneficio del empresario y de la sociedad leticiana.

SERVICIOS EN LÍNEA

En la Cámara de Comercio del Amazonas contamos con una gran variedad de servicios en línea para facilitar y mejorar la atención a nuestros visitantes.

CONSULTAS

Señor Usuario, ahora puede consultar información de los registros públicos, con un solo click acceda a las opciones de consulta que ofrece la entidad.

REGISTROS PÚBLICOS

En estos los siguientes links puede conocer toda la información sobre Registros Mercantiles, Registro de Proponentes y Registros de Entidades.

NOVEDADES

ATENCIÓN AL CIUDADANO

DE SU INTERES

Servicio a la ciudadanía de Interés publico.

AGENDA INTERNA

Conoce los eventos y fechas importantes.

INFORMACIÓN TURISTICA

Turismo para todos en un paraíso.